Recientes:

Sentencian a jovencita que intentó cruzar droga por un millón de dólares en Texas


Jovencita llevaba 1 millón de dólares en metanfetaminas, le pagarían 3 mil dólares por cruzarla, este viernes una juez federal le dictó 5 años y 10 meses de prisión.

De 21 años, Heidi Jaqueline Díaz, escuchó la mañana de este 5 de marzo, la condena de 70 meses de encierro por parte de la juez Micaela Alvarez, más otros 3 años, de libertad supervisada.

El 6 de noviembre la chica se declaró culpable por los hechos ocurridos el 23 de mayo pasado, cuando en una camioneta Ford, llegó al puente internacional de Hidalgo, Texas y en el tanque de la troca llevaba ocultas, alrededor de 120 libras de metanfetaminas.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) estimaron en más de 1 millón de dólares el valor de la droga, una vez comercializada la misma en las calles de cualquier metrópoli estadounidense.

Aproximadamente 55 kilos de la droga estaban en el depósito de combustible, ella admitió que sabía de la droga oculta, pues entregaría la camioneta a un hombre en McAllen, para recibir 3 mil dólares de paga.

Frances Blake, fungió como Fiscal Federal del Sureste de Texas, en este caso en particular con ejemplar condena para los jóvenes norteamericanos.

La jovencita será llevada a una prisión federal en el interior de Estados Unidos, lejos de su familia.