Recientes:

Detención de VARIOS Líderes del Cartel del Noreste "Huevo" Treviño y el Borrado desató la guerra en Nuevo Laredo


Tras la detención aun sin confirman de "El Huevo" líder máximo del cártel del noreste se desató el terror durante la madrugada en Nuevo Laredo contra la población, quemando unidades y bloqueando avenidas principales.

Tras más de 5 horas de balaceras en distintos puntos de la ciudad , sicarios del Cartel del Noreste atacaron instalaciones como el cuartel militar, consulado, el IETAM, así como a ciudadanos que robaban y quemaban vehículos para bloquear salidas y entradas; así amaneció hoy Nuevo Laredo.

Extraoficialmente estos hechos estarían relacionados con la detención de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, por parte de fuerzas federales.

 Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel alias El Borrado jefe de plaza de Nuevo Laredo

Según versiones no sólo es un líder que fue detenido existen más entre ellos y responsables de la violencia en la ciudad por ahora hay fuerte rumores sobre la detención del principal y conocido como el huevo Treviño y otro de apodo el borrado.

En el operativo, los soldados lograron abatir a ocho sicarios, que escoltaban al Huevo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por los hechos, fue cerrado el Puente Internacional 2 que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, por lo que los cruces en ambos países se suspendieron por varias horas, solo en ese punto fronterizo.


Posteriormente, el líder narcotraficante, fue trasladado a la Ciudad de México, confirmó el consulado de Estados Unidos

QUIEN ES EL HUEVO TREVIÑO ?


El último líder en activo de Los Zetas, de acuerdo con la DEA, es Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo», quien a formado el Cártel del Noreste junto con aliados a la familia Treviño Morales.

Treviño Chávez es sobrino del último líder de «Los Zetas», Miguel Ángel Treviño Morales, el Zeta 40 y es objetivo prioritario de la campaña binacional entre #Tamaulipas y #Texas.