Recientes:

Llegan mas soldados de Fuerzas Especiales a Nuevo Laredo tras hechos de violencia


Tras los hechos de violencia registrados ayer en Nuevo Laredo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó su presencia en esta ciudad con el arribo de 277 elementos de Fuerzas Especiales.

Lo anterior lo dio a conocer la Sedena, señalando que el objetivo es reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas.

La llegada de los elementos castrenses fue en el aeropuerto internacional de esta ciudad y contribuirá a velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como en los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad, informó Sedena.

Durante la madrugada del miércoles en Nuevo Laredo se registró un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes, en el que un militar murió y siete más se encuentran heridos, también se reportaron siete civiles -presuntos delincuentes- muertos.

También la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad anunció que se desplegaron fuerzas terrestres y aéreas para trasladar al personal militar afectado.

El personal militar desplegado en esta zona se sumará a las labores que ya realizan militares, Guardia Nacional y la Guardia Estatal en este municipio que ha registrado constantes brotes de violencia.


La Sedena amplió que este despliegue se realiza “Con el fin que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad”.

Entre las labores de los soldados estará inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado, así como coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.