Recientes:

VIDEO: Muere niña mexicana migrante de 9 años ahogada en el río Bravo


Una niña de apenas 9 años perdió la vida cuando intentaba cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos junto a su madre y su pequeño hermano de 3 años.

La tragedia ocurrió al sur de la ciudad de Eagle Pass, Texas, en la frontera con Piedras Negras, Coahuila, a la altura de la colonia El Molcajete.

La madre junto a sus dos hijos intentaban cruzar el río cuando una corriente los sumergió y la pequeña de 9 años fue arrastrada lejos de su familia.

Fueron elementos de la Patrulla Fronteriza quienes rescataron el cuerpo de la niña, y aunque de inmediato le aplicaron primeros auxilios, nada pudieron hacer para salvar su vida.

El consulado de México en Eagle Pass informó que la menor era de nacionalidad mexicana, su madre, de nombre Araceli Franco Cruz, de 30 años, es de origen guatemalteco y fue trasladada a San antonio, Texas, donde atienden a su otro hijo, quien se encuentra en terapia intensiva.


“La mamá al tratar de cruzar con sus dos hijos, la corriente le arrebata a la niña de aproximadamente nueve años, la niña es encontrada ahogada, así es que ahora, el pequeñito que estaba también en condición crítica, fue trasladado a San Antonio junto con la mamá, la mamá es de origen guatemalteco y los niños de nacionalidad mexicana, nacidos en México”, informó Ismael Naveja Macías, Cónsul de México en Eagle Pass, Texas.

El Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, reconoció que muchos migrantes arriesgan su vida para cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

“Haciendo una numeraria de los casos que a la fecha tenemos, el número es alto, son aproximadamente 23 casos que tenemos conocimiento de personas fallecidas, 23 casos en lo que va del año”, dijo el cónsul.

Cientos de migrantes llegan a la frontera norte en busca de asilo político, pero al no conseguir una cita con un juez de migración, optan por cruzar ilegalmente y entregarse a la patrulla fronteriza, sin embargo, tras ser detenidos son regresados a México.