Recientes:

Aseguran a 4 traficantes de humanos del Cartel del Noreste con 13 Indocumentados en Laredo

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que trabajaban con la Oficina del Sheriff del Condado de La Salle (LCSO) y las Oficinas del Sheriff del Condado de Dimmit (DCSO) recuperaron dos vehículos robados que estaban siendo utilizados en un intento de tráfico de personas en tándem y detuvieron a 13 extranjeros ilegales y 4 traficantes de humanos pertenecientes al Cartel del Noreste.

El incidente ocurrió durante la madrugada del 30 de marzo cuando los agentes asignados a la estación Cotulla respondieron a una alerta de dos camionetas negras sospechosas, una Ford y una Toyota, que viajaban hacia el norte por la Interestatal 35 (I-35).  LCSO respondió e intentó detener el vehículo cuando ambas camionetas no cedieron, y se produjo una persecución en aproximadamente el marcador de 66 millas.  LCSO persiguió al Ford en dirección norte por la IH-35 y los agentes persiguieron al Toyota, que salió de la I-35, en dirección oeste por Farm to Market Road 468 (FM 468).

El Ford salió de la I-35 norte y los ocupantes huyeron al norte de Dilley, Texas.  Los agentes registraron el área y pudieron detener a cuatro personas indocumentadas junto con dos polleros del cartel del noreste que habían intentado fugarse entre la maleza.

El Toyota fue encontrado por agentes abandonados dentro de un rancho privado a 14 millas al noroeste de Cotulla, Texas.  Una búsqueda en el área resultó en la aprehensión de 9 personas ilegales y dos traficantes del cartel del noreste.

 Todas las personas se encontraban ilegalmente en los EE. UU. Y del país de México.  Fueron detenidos para ser procesados ​​en consecuencia.

La verificación de registros reveló que ambos vehículos habían sido reportados como robados de San Antonio, Texas.  El Ford fue detenido por LCSO y el Toyota fue detenido por DCSO.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo se encuentran con frecuencia con vehículos robados, como camionetas y vehículos deportivos utilitarios, involucrados en casos de tráfico de personas y se informa que una gran mayoría de ellos fueron robados en San Antonio, New Braunfels, Austin y otras ciudades de Texas.  Estos vehículos robados se dirigen al área de Laredo para ser utilizados en el tráfico de personas. 

Este es un aspecto delictivo que se paga directamente con las tarifas cobradas por las organizaciones criminales de tráfico de personas.  La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo se esfuerza por mantener sus alianzas sólidas con sus homólogos de las fuerzas del orden público para atacar a los infractores que participan en acciones que ponen en peligro a otros que podrían haber estado viajando en la misma carretera.

Tome una posición contra estas organizaciones criminales y otros actos potencialmente peligrosos informando sobre actividades sospechosas.  Para reportar actividades sospechosas como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.  Si ves algo, di algo.