Recientes:

Sicarios EMBOSCAN y calcinan a tres policías municipales

Tres policías municipales de San Pablo Coatlán, municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, fueron emboscados y después calcinados junto a la patrulla en la que viajaban.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 11 horas del sábado 3 de abril sobre la carretera Barranca Larga – Ventanilla, en el Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, al que pertenecían los policías.

A través de un comunicado la dependencia señaló que se trató de un ataque directo contra los elementos –dos hombres y una mujer–.

De acuerdo con los reportes preliminares, en la emboscada murió el comandante de la corporación identificado con las iniciales J. C. S. L., que era originario de Tlaxcala y su personal, un hombre y una mujer.

Tras ser emboscados, los agresores prendieron fuego a la patrulla con los cuerpos de los policías municipales en el interior


En ese sentido, la Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer que abrió la carpeta de investigación y que desplegó “personal multidisciplinario” en la zona del ataque a los policías.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de San Pablo Coatlán lamentó el “cobarde asesinato” de los tres policías municipales. Y condenó el hecho de violencia que enlutó a toda la demarcación de la Región Sierra Sur.

“Lamentablemente, nuestros (policías), en cumplimiento de su deber, sufrieron una emboscada. En el tramo carretero donde se construye la autopista Barranca Larga – Ventanilla”, detallaron.

Asimismo, el ayuntamiento urgió al Gobierno federal y estatal a organizar una mesa para atender el tema de la seguridad en el municipio. “Estos hechos de barbarie no deben darse en nuestros pueblos”.