Recientes:

Abaten a dos del Cartel del Noreste tras enfrentamiento con Estatales


Ahora la violencia se registró en Doctor Coss, donde dos hombres del Cartel del Noreste fueron abatidos ayer en un enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública del Estado.

Los cadáveres de los sospechosos quedaron en una brecha, donde las autoridades también ubicaron un par de armas largas.

El ataque contra los policías se reportó alrededor de las 14:20 horas de ayer en una brecha ubicada a unos 5 kilómetros de la Carretera Doctor Coss-Comales, entre el poblado La Lajilla y la garita de Comales, Tamaulipas.

El enfrentamiento de ayer se suma a otros ataques a policías estatales y federales en menos de 15 días en los municipios aledaños a los límites de Nuevo León con Tamaulipas.


Apenas el viernes, delincuentes atacaron a balazos el helicóptero de Fuerza Civil cuando sobrevolaban el Municipio de Los Aldamas para apoyar los recorridos terrestres de fuerzas estatales y federales.

Por el ataque, el piloto de la aeronave resultó con lesiones en la mano izquierda.

Dos días antes, integrantes de un grupo delictivo asesinaron a un policía de la Guardia Nacional e hirieron a otros tres, en el centro de Los Aldamas, donde también calcinaron una patrulla.

De acuerdo con una fuente policiaca, elementos del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía estatal realizaban ayer un recorrido de vigilancia en apoyo a autoridades federales.


Cuando circulaban por la brecha, señaló, los oficiales fueron atacados a balazos por delincuentes que estaban ocultos en una propiedad de la zona.

Los disparos dañaron una de las patrullas, pero no alcanzaron a los uniformados. Los policías repelieron la agresión y lograron abatir a los dos hombres, detalló el informante.

Al revisar la zona, los policías encontraron las dos armas largas junto a los cadáveres. La corporación no detalló si durante el enfrentamiento hubo detenciones o aseguraron más armamento.

El municipio de Doctor Coss está dentro una "zona caliente" debido a la disputa entre grupos rivales de la delincuencia organizada que operan en Tamaulipas y que utilizan las brechas y caminos de Nuevo León para pelear por el control de la llamada "frontera chica".