Cártel del Golfo trata de detener autobús y provoca accidente que dejó 12 muertos y 17 heridos en carretera fronteriza
La muerte de 12 personas tras la volcadura de un autobús de pasajeros que salió del municipio de Matamoros con destino a Monterrey, capital del estado de Nuevo León en el municipio de Reynosa en el estado fronterizo de Tamaulipas, luego de que el chofer perdiera el control al intentar escapar de narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) es el resultado de que a pesar de las denuncias de las actividades de los delincuentes en la zona, no se ha hecho nada para enfrentarlos.
Además de los 12 muertos, entre ellos el chofer de la unidad, otras 17 resultaron heridas, tras el accidente que se registró en el tramo 36-800 del Libramiento Sur de la ciudad fronteriza, según el reporte de la Guardia Nacional, y era una unidad con número económico 1167 de la empresa Futura.
El accidente ocurrió la madrugada del 15 de junio y, aunque se desconocen las causas del percance, de manera extraoficial se informó que el autobús era perseguido por delincuentes con intención de asaltar a los pasajeros, lo que pudo ocasionar que el chofer perdiera el control.
Pese a ello la versión no fue confirmada y las autoridades se encuentran investigando el accidente.
Las láminas que sirvieron para que el camión no cayera del puente conocido como caracol, se introdujeron en los cuerpos de algunos de los pasajeros, provocándoles una muerte instantánea.
En tanto, los heridos fueron trasladados a hospitales de Reynosa y Matamoros.
Cártel del Golfo y del Noreste extorsionan y roban a quienes cruzan la frontera
Apenas 3 días antes de que se registrara el mortal accidente, se difundió un video que denunciaba que gasta mil dólares es lo que narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) piden a plena luz del día a ciudadanos mexicanos y estadounidenses que cruzan la frontera por trabajo o para visitar a sus familias en México.