Recientes:

En Tamaulipas grupos armados interceptan 50 autobuses con trabajadores de maquila


Por si no fuera suficiente con las acusaciones que arrastra el gobernador: lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal, en Tamaulipas esta mañana grupos armados interceptaron 50 autobuses con personal que se dirigía a laboral en una zona industrial de maquilas. 

Los hechos, según testigos, sucedieron cuando los trabajadores se trasladaban de de Río Bravo a Reynosa. El hecho se solucionó en pocos minutos, pero es un síntoma más de la operación de grupos armados en la frontera tamaulipeca.

Además, se informó que otras de las unidades iban aventando “códigos” con las luces; ante el suceso los choferes de las maquilas están atemorizados.

Cabe señalar que el hecho hasta ahora no se ha confirmado por las autoridades, y todo lo declarado es información de los propios trabajadores.

¿Y su gobernador?

En tanto su gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca se encuentra en investigación por la UIF y la FGR, la información más reciente dada a conocer es que el 17 de junio, el mandatario estatal pagó de nuevo 100 mil pesos en el Banco del Bienestar como garantía para que continúe surtiendo efectos la medida cautelar.

Dado este hecho, la FGR aún no podrá detener al panista. 

Tamaulipas ya tiene a dos exgobernadores encarcelados por narcotráfico (Tomás Yarrington y Eugenio Hernández) y si se confirma una tercera sentencia con García Cabeza de Vaca ya serán 3.