Recientes:

FBI se une a búsqueda de familia de EU desaparecida en la Monterrey-Nuevo Laredo


En las últimas semanas la prensa ha informado sobre el incremento de desapariciones y de asaltos en las autopistas del país, sobre todo en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en la región del noreste.

Tal es el grado de inseguridad que El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) con sede en San Antonio, ya se encuentra en Nuevo Laredo en busca de una familia originaria de Laredo, Texas, que desapareció cuando transitaba en dicha vialidad, luego de visitar a familiares en el estado de Nuevo León.

Así lo informó la mañana de este sábado a través de una publicación en sus redes sociales. Detallaron que Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, y sus dos hijos, de 16 y 9 años, fueron vistos por última vez el pasado 13 de junio, tras estar en el municipio de Sabinas Hidalgo.

La familia viajaba por la carretera a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic 2014, color amarillo, con placas NBX-4740.


Después de la publicación del FBI, esta tarde la Fiscalía de Tamaulipas hizo lo propio y a través de un comunicado dieron a conocer que ya se iniciaron las correspondientes Carpetas de Investigación.

“Es importante destacar que, en el contexto de los hechos denunciados, las víctimas perdieron contacto con su familia en algún tramo de la carretera en ambas direcciones”

Asimismo, señalaron que tanto autoridades estatales y federales reforzaron la seguridad en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo.

De acuerdo con organismos como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl), en dicha zona han desaparecido unas 57 personas desde marzo pasado.

En este sentido, el pasado 23 de junio el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, emitió una alerta de viaje en la región. En rueda de prensa advirtió a la población neolonesa evitar viajes que no sean necesarios por la esa carretera.

“Sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta (por Nuevo Laredo), que se esperen [...] La idea nuestra es cuidar a nuestra gente y en este caso es una sugerencia que evitemos en este momento, hasta que no veamos que está todo tranquilo”