Recientes:

"He aprendido mi lección y nunca lo repetiré en el futuro", Hija de “El Mencho” pide clemencia a jueza de Estados Unidos


La abogada de Jessica Johanna Oseguera González, mejor conocida como “La Negra”, pidió clemencia a la jueza de la corte de Estados Unidos. Para ello utilizó unas cartas escritas por la madre y el hijo de Jessica. Con estos documentos esperan que la sentencia de la joven sea rebajada. Recordemos que se declaró culpable por tener nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El 11 de junio autoridades estadounidenses condenaron a la joven a 30 meses en prisión.  Esta sentencia fue dictaminada después de que Oseguera se declarara culpable por tener nexos con el CJNG.  La abogada de la joven intentó pedir clemencia, para ello empleó cartas escritas por la  madre y el hijo de Jessica.

En estas cartas se relatan las situaciones que “La Negra” ha padecido desde que fue encarcelada. Si bien la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel, la mujer fue condenada a dos años y medio. No obstante, la joven parece no soportar la vida en prisión debido al aislamiento y el distanciamiento con su hijo. En los textos se menciona muy arrepentida por haberse relacionado con el CJNG.

“Sin visitas familiares, falta de servicios básicos como lavandería o cuidado del cabello y sin recreación exterior por más de un año debido al Covid-19 hace que la encarcelamiento sea casi intolerable (…) yo sola trato de mantenerme ocupada, pero hay muchas veces que me quebranto. Me encuentro hablándole a mis fotografías y conmigo misma. A veces siento que voy a perder mi mente (…) Estar sola me ha hecho sentir triste y enojada conmigo misma por las decisiones que he tomado”, señaló Jessica en sus cartas.

Además de su carta están la de Rosalinda González Valencia, madre de la sentenciada. También se encuentra la postal de su hijo mayor. Se desconoce si las cartas de sus familiares modifiquen la sentencia.