VIDEO: CJNG demuestra estar mejor equipados, hasta con bloqueadores de teléfonos móviles
La guerra del narco entró a Naucalpan. El municipio —ubicado en Estado de México, y a 36 minutos de la capital del país— es ahora parte de la disputa entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos criminales locales.
Este miércoles, en una grabación difundida vía redes sociales, presuntos hombres, integrantes del CJNG, amenazaron a policías de la CDMX y el Estado de México por supuestos contubernios con el narcomenudista Néstor Arturo López Arellano, el 20, por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece 300,000 pesos.
“Pinche 20, a ver si muy verga te topas con nosotros. Ahí tengo desamarrados los perros, culero y así voy a andar patrullando. Hijo de tu puta madre”. “Con gente inocente si eres bien verga”, se escucha en el video.
El CJNG demuestra de nuevo tener sus propias "fuerzas especiales" con vehículos blindados e incluso bloqueadores de teléfonos móviles. pic.twitter.com/QNrWVd3JYq
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@FronteraRV) June 10, 2021
Los hombres, encargados de transmitir el mensaje, portan equipo táctico y armas largas. Dicha grabación es la tercera que aparece en el internet.
En las primeras imágenes de los sicarios, aparece un vocero del CJNG que se dirige a varios narcomenudistas de la zona. En esta ocasión, el criminal pide guardar las palabras y ponerse a pelear. A su vez, en este video los miembros del CJNG dejan claro que lucharan por el municipio mexiquense.
“Gente de Naucalpan, ya estamos aquí”, es una de las primeras frases del portavoz del CJNG.
Para el periodista y autor del libro El Cártel Chilango, Antonio Nieto, la declaración de guerra advierte una alza de la violencia principalmente en los municipios localizados al norte del Estado de México.
Néstor Arturo López Arellano, alias el 20, es un líder narcomenudista con operaciones en el municipio mexiquense Tlalnepantla de Baz y la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México.