Recientes:

VIDEO: CJNG sorprende a líderes de Cárteles Unidos y abate al menos 9 sicarios


Narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderados por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho dieron un duro golpe a Cárteles Unidos (CU) al sorprenderlos durante una reunión de jefes de dicho grupo criminal, hecho que dejó como saldo al menos 9 sicarios muertos en el estado de Michoacán en México.

Presuntamente los líderes de Cárteles Unidos huyeron y sacrificaron a sus escoltas quienes a pesar de que intentaron hacer frente a los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación terminaron asesinados  y uno de los llamados camiones monstruo quemados a decir de las imágenes que circulan en redes sociales.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni desmentido el saldo del enfrentamiento que habría dejado la sorpresiva emboscada del CJNG y en donde buscaba aniquilar de una vez por todas a quienes le hacen frente en Michoacán.

Según datos, uno de los líderes de Cárteles Unidos que estaba en dicha reunión era Luis Barragán Chávez, alias Güicho el de Los Reyes o el R5, quien en diferentes ocasiones a subido fotografías portando armas mientras retaba al CJNG pero fue uno de los que escapó.

Luis Barragán Chávez, alias Güicho el de Los Reyes, es presunto operador criminal del cártel de los hermanos Sierra Santana en el municipio de Los Reyes y el Valle de Zamora.

En imágenes, se exhibía vistiendo un uniforme de la Guardia Nacional mientras sostenía armas de grueso calibre con lanzagranadas incorporado.

El golpe al Cárteles Unidos se dio a una semana de que el CJNG amenazara con que seguiría en la costa de Michoacán, ya sea que los candidatos de sus enemigos sean favorecidos o no, en las alcaldías de Aquila y Coahuayana.


Además denunciaron que las autoridades locales no han investigado la presunta relación de Cárteles Unidos con José María Valencia Guillén, Chema Valencia y/o el Inge Chema, quien era candidato de la alcaldía de Aquila por parte del Partido Verde Ecologista de México. Mientras que a Gildardo Ruiz Velázquez, que buscaba la presidencia municipal de Coahuayana por el Partido Fuerza x México, lo acusaron de lo mismo.

La matanza de sicarios de Cárteles Unidos se dio a pesar de que el Ejército mexicano triplicó su fuerza operativa en el estado de Michoacán, principalmente en la región de Tierra Caliente, pero no han ingresado a los municipios donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos mantienen una batalla por el control, pero sin “desafiar” directamente al grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho.