VIDEO: Serían 9 abatidos de la Tropa del Cartel del Noreste en la Ribereña por el CDG y CJNG esta mañana
Regados en el asfalto fueron encontrados por elementos la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes fueron los primeros en llegar al sitio en una zona dominada por los grupos criminales.
Serían 9 abatidos de la Tropa del Cartel del Noreste en la Ribereña por el CJNG y CDG esta madrugada en Los Guerras de #Miguelaleman #Tamaulipas pic.twitter.com/FqwOjRHPRp
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@FronteraRV) June 29, 2021
Según fuentes del gobierno de Tamaulipas, se habla de nueve cuerpos de las víctimas, aunque aun no se confirma la cifra; este es el resultado de lo que aparentemente fue un enfrentamiento entre grupos criminales de la región, durante la madrugada de este martes.
"HOY EN LA MADRUGADA ENFRENTAMIENTO EN MIGUEL ALEMAN TAMAULIPAS EN LA ZONA DE "LOS GUERRA" POR "ANGEL, EL VADO Y EL HI¡OSPITAL" SE ESCUCHARON CALIBRES 50 , LANZAF¡GRANADAS SE ESCUCHÒ DESDE LAS 2:40 AM HASTA LAS 3:50 AM ENTRE MIEMBROS DEL CARTEL DEL NORESTE Y GENTE DEL CARTEL DEL GOLFO DEJANDO TIRADOS EN EL VADO DE LOS GUERRA A 9 INDIVIDUOS MUERTOS DURANTE EL ENFRENTAMIENTO EL REPORTE SE HIZO DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA , EN EL LUGAR HABIA PONCHALLANTAS ESA ZONA ES CONTROLADA POR EL CARTEL DEL GOLFO Y SE PONEN A VIGILAR QUE NO ENTREN LOS DEL CARTEL DEL NORESTE PERDIERON LOS DEL "CDN" LOS CADAVERES SON DE GENTE DEL CARTEL DEL NORESTE -DE OTRA MANERA LOS GOLFOS LOS HUBIERAN RECOGIDO- ENTRE LOS CADAVERES HABIA DECAPITADOS Y GENTE CON LOS INTESTINOS DE FUERA"
El poblado se encuentra a 100 kilómetros de Reynosa, ciudad que recientemente cobró notoriedad por la matanza de 15 civiles inocentes y a 130 kilómetros de Nuevo Laredo bastión del Cartel del Noreste. También es una zona de difícil tránsito por los secuestros y desapariciones.
A raíz de ello, recientemente, se ha recomendado a civiles no visitar Tamaulipas ante la ola de inseguridad, esto en Nuevo León y por parte de la embajada norteamericana en este estado.
Alrededor de las 8:00 de la mañana arribó al lugar efectivos de la Sedena, quienes acordonaron el área, mientras llegaba personal del Servicio Médico Forense y policías investigadores para realizar el levantamiento de evidencias y el traslado de los cuerpos al anfiteatro para la necropsia. Nacion321