El Totoy y su banda siguen peleando la Plaza de Monterrey Nuevo León al Cartel del Noreste
La lucha por el narcotráfico en el área metropolitana de Monterrey ha provocado más de 150 asesinatos en 2021.
Más recientemente, dos de sus principales asociados, Enrique “Totoy” González Rivera y su hermano, Guillermo Osiel “Totoy Negro” González Rivera, se han vuelto contra él por el control de los escondites y los escaparates de las tiendas de distribución.
Corresponsal informó sobre El Totoy en julio de 2019 y publicó fotografías exclusivas del jefe del crimen. En junio de 2020, las autoridades estatales de Nuevo León lo arrestaron. A través de su hermano y otros canales, Totoy sigue operando desde detrás de las rejas.
En los meses posteriores a su arresto, la relación entre Totoy y Chino Norte empeoró hasta que Totoy y su hermano comenzaron a realizar ataques contra los narcotraficantes leales a su ex aliado.
Los hermanos eran delincuentes menores del estado de Jalisco que ganaron notoriedad luego de mudarse a Nuevo León. Totoy pasó un tiempo en las cárceles de Nuevo León, mientras que su hermano Guillermo Osiel “Totoy Negro” se ganó una reputación después de secuestrar y torturar a un policía encubierto.
Mientras rescataban a ese oficial, las autoridades estatales se enteraron de que Totoy Negro había instalado una red de cámaras de vigilancia en pequeñas tiendas y casas en toda su área de operación para monitorear a los rivales y las fuerzas del orden.