Recientes:

El Totoy y su banda siguen peleando la Plaza de Monterrey Nuevo León al Cartel del Noreste


El líder de una pandilla independiente que está luchando contra grandes cárteles y otros elementos del crimen organizado por el control del tráfico de drogas en partes de Nuevo León ahora enfrenta más conflictos a medida que algunos de sus principales asociados están comenzando a amotinarse. 

La lucha por el narcotráfico en el área metropolitana de Monterrey ha provocado más de 150 asesinatos en 2021.

Más recientemente, dos de sus principales asociados, Enrique “Totoy” González Rivera y su hermano, Guillermo Osiel “Totoy Negro” González Rivera, se han vuelto contra él por el control de los escondites y los escaparates de las tiendas de distribución.


Guillermo Osiel “Totoy Negro” Gonzalez Rivera

Corresponsal informó sobre El Totoy en julio de 2019 y publicó fotografías exclusivas del jefe del crimen. En junio de 2020, las autoridades estatales de Nuevo León lo arrestaron. A través de su hermano y otros canales, Totoy sigue operando desde detrás de las rejas.


Jonathan Enrique “El Totoy” González Rivera

En los meses posteriores a su arresto, la relación entre Totoy y Chino Norte empeoró hasta que Totoy y su hermano comenzaron a realizar ataques contra los narcotraficantes leales a su ex aliado.

Los hermanos eran delincuentes menores del estado de Jalisco que ganaron notoriedad luego de mudarse a Nuevo León. Totoy pasó un tiempo en las cárceles de Nuevo León, mientras que su hermano Guillermo Osiel “Totoy Negro” se ganó una reputación después de secuestrar y torturar a un policía encubierto. 

Mientras rescataban a ese oficial, las autoridades estatales se enteraron de que Totoy Negro había instalado una red de cámaras de vigilancia en pequeñas tiendas y casas en toda su área de operación para monitorear a los rivales y las fuerzas del orden.