GOPES Abate a Hispano quien mató a su novia e hirió a 2 policías en Texas; Huyó a Tamaulipas donde fue localizado
Eduardo Zamora hispano buscado por las autoridades de Estados Unidos por asesinar a su novia en una tienda Stripes de Harlingen en Texas, fue abatido en la ciudad de Río Bravo en México.
Luego de varios días de ser fugitivo el sujeto fue abatido en un enfrentamiento tras ser reconocido y localizado en la ciudad de fronteriza de Río Bravo, en el estado de Tamaulipas.
El sujeto había asesinado a su novia y desató un tiroteo en el que hirió a un sheriff y un US Marshall de Harlingen, Texas, cuando intentaron atraparlo tras haber cometido el crimen en contra de la mujer.
Después del tiroteo ocurrido el pasado viernes, el hombre pudo escapar de los agentes y cruzó la frontera hacia Tamaulipas, para esconderse en el municipio de Río Bravo pues se había desatado una cacería humana para dar con el paradero de lo quien las autoridades consideraban un peligroso delincuente.
La policía de Texas le iba “pisando los talones” a Eduardo Zamora, quien se había escondido en el lado mexicano con el objetivo de poder huir pero ahí fue ubicado por autoridades mexicanas.
Fue entonces que se enfrentó a disparos al grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía del estado de Tamaulipas, que lo abatieron tras un tiroteo.
“El fugitivo que disparó a una mujer, un sheriff y un us Marshall en #Harlingen fue localizado en #RioBravo y se enfrentó a disparos al grupo de Operaciones Especiales (#GOPES) de la Policía Estatal @SSP_GobTam y fue abatido”, finalizó el comunicado.
El crimen del que se le acusaba al hispano ocurrió el viernes 2 de julio en la tienda Stripes ubicada en la calle West Tyler en Harlingen, según el sargento, Larry Moore del Departamento de Policía de Harlingen por lo que se ofreció una recompensa de $10,000 dólares para dar con su paradero.
La escena del crimen se extendió hasta el lavado de autos Blue Wave que está al lado de la estación de servicio Stripes.
Moore detalló que la policía estuvo reuniendo testigos mientras continuaban investigando.
El FBI, la policía y los bomberos de Harlingen se movilizaron al lugar de los hechos en donde además asistieron representantes de la oficina del fiscal de distrito del condado Cameron.