Le queman bodega clandestina al “Mono Muñoz” ex líder de los Zetas
Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde de este martes en el oriente de Saltillo en el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Loma Linda, en un sitio que de acuerdo a las primeras versiones es un negocio de químicos en el que se habría presentado un accidente con uno de los contenedores, además de estar cerca de una gasolinera.
Autoridades de Protección Civil cerraron el acceso a la Carretera 57 con dirección a Saltillo e hicieron un cordón de alrededor de 400 metros de diámetro, esto de oriente a poniente, debido al peligro que significaba la conflagración, que inició alrededor de las 14:30 horas y en donde según testigos se tienen varias hipótesis de posibles causales.
Algunas personas sostuvieron que se trataba de un lugar donde pipas acudían a surtirse de algún tipo de combustible que podría ser diesel, y se presumía que la falta de atención en el manejo del mismo habría provocado una explosión que terminó en el incendio.
Fue en la Colonia Gaspar Valdez una bomba de tiempo en Saltillo: Entre patios clandestinos de gasolina y quema de materiales tóxicos, bodegas de productos y automóviles robados, habitan cientos de personas en la colonia Gaspar Valdez al oriente de Saltillo, Coahuila.
Marsa, Grúas Lobo, Cargo Gas y sicarios del Mono Muñoz como Carlos Lara “El Chido” se fueron apoderando de terrenos en este sector para instalar sus centros de operación.
Desde aquí se trasvasa gasolina que presuntamente ordeñan de los ductos de Pemex; aquí también guardan aparatos eléctricos, automotrices y demás productos que roban en contenedores en las carreteras.
Agustin Lobo por su parte resguarda los vehículos que “roba” con su disfrazado negocio de grúas y en la colonia recientemente se ha reportado la quema de material tóxico que además daña el medio ambiente.
En un video desde el aire podemos observar cómo desde temprana hora comienzan a quemar junto a maderas amontonadas algún material dentro de por lo menos 20 toneles.
Desde la madrugada comienza el humo aseguran vecinos y la entrada y salida de pipas de gasolina no para en toda la noche.
Los errores humanos pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos por lo que vecinos piden a las autoridades una investigación a fondo ya que nadie los ha tomado en cuenta.
A unos metros también se ubica una de las tantas estaciones de combustible Cargo Gas, para las que trasvasan las pipas, además obligan a otras estaciones a “comprarles” el combustible estableciendo así los parámetros de precios con acciones monopólicas pero a través de la intimidación y la extorsión.
Sin embargo las autoridades no alcanzan a ver nada de todo esto pues les obstruyen la vista los millones de pesos que reparten estos narcodelincuentes.