Sicarios ejecutan a doctora que no se detuvo en retén en zona donde el CJNG y Cártel de Sinaloa se disputan
María Ester “N“, murió luego de que el vehículo que conducía fuera baleado, por no detenerse en un retén carretero que montaron hombres armados a plena luz del día, en la carretera interestatal que comunica a los municipios de Valparaíso y Jerez, zona donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) mantienen una batalla por el control.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la médica radióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conducía su camioneta Mazda roja, cuando a la altura de la comunidad de Villa Hermosa, en el que viajaba con un acompañante, pero la vialidad estaba cerrada y sujetos le marcaron el alto. La mujer decidió no detenerse y continuó su marcha, pero fue alcanzada por los disparos.
Esto además provocó que el vehículo saliera de la carretera y volcara, ella murió, mientras un hombre que la acompañaba, resultó herido.
El crimen ocurrió en la zona donde sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa (CDS) sostuvieron un enfrentamiento que dejó al menos 18 personas asesinadas (aunque según versiones el saldo podría llegar a más de 40).