Recientes:

Emma Coronel, la Comadre y la Patrona, mujeres cercanas al Chapo Guzman que terminaron en la cárcel


Mujeres que estuvieron cerca de Joaquín “el Chapo” Guzman, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) y que ahora pagan duran consecuencias por la búsqueda del dinero fácil. Se trata de Emma Coronel, Luz Irene Fajardo Campos alias la Comadre y de Guadalupe Fernández Valencia, alias la Patrona.

Emma Coronel, de reina de pasarelas a prisión

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), cumplió el pasado 2 de julio 32 años aislada en prisión, tras declarase culpable de los cargos que se le acusan.


Emma Coronel presumía una vida de lujos y opulencia en redes sociales después de la sentencia a cadena perpetua de su esposo el Chapo Guzmán, tras ser arrestada el 22 de febrero en Washington por cargos de tráfico de drogas, Mariel Colón su abogada denunció cómo pasa sus días en prisión su clienta.

Su abogada ha denunciado que pasa todo el día encerrada y que solo la dejan salir una vez al día por dos horas de su celda.

Por el momento, el destino de Emma Coronel aún es un misterio después de que el pasado 10 de junio, luego de casi cuatro meses de negociaciones con los fiscales, sus abogados lograron un acuerdo para que la exreina de belleza se declarara culpable de los tres cargos en su contra por conspirar para el tráfico de drogas a los Estados unidos y lavado de dinero.

La comadre del Chapo que traficó drogas desde Colombia

Luz Irene Fajardo Campos alias la Comadre o Jenny exsocia de Chapo Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada fue condenada a 22 años de prisión.


La mujer señalada por autoridades de los Estados Unidos de amasar una fortuna importando miles de libras de cocaína y metanfetamina desde Sudamérica, por lo que además era considerada como la mujer más poderosa del Cártel de Sinaloa.

La sentencia contra la mujer, que fue detenida en Colombia la década pasada, es de 22 años de prisión y al fin se conoció luego que se retrasara por varios meses pues originalmente se iba a dar a conocer el 26 de marzo de 2020.

Así que a diferencia de su socio, el Chapo Guzmán, ella podrá salir cuando tenga 79 años de edad cumplidos, algo que Guzmán Loera no, debido a que él purga una condena de cadena perpetua.

La Patrona tenía una red de lavado de dinero y de tráfico de drogas

Guadalupe Fernández Valencia, alias la Patrona, importante integrante del Cártel de Sinaloa fue condenada esta semana a 10 años de prisión por un juzgado federal de Chicago.


Como Fernández, de 60 años, brindó asistencia clave a fiscales federales sobre el tráfico de drogas de Culiacán a Estados Unidos, la condena no fue mayor.

La Patrona fue la única mujer acusada junto con al Chapo Guzmán y otros narcotraficantes en un caso en Chicago, aunque Guzmán Loera, fue finalmente enjuiciado en Brooklyn y sentenciado a cadena perpetua.