Recientes:

Coahuila en Reten Policiaco Detienen a Dos "Cuazitos" que venían de Nuevo Laredo con Armamento y Droga


Dos individuos identificados con los nombres de Juan Antonio N y Jorge Alberto N procedentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas fueron detenidos mediante un operativo implementado en el Municipio de Juárez, Coahuila por la Policía del Estado.

Al respecto informó el delegado de la Fiscalía Regional, Ulises Ramírez Guillén destacando que a estas personas se les acusa de posesión de narcóticos con fines de comercio, posesión de armas de uso exclusivo del ejército, entre otros delitos.

Destacó que los efectivos policiacos, realizaron la detención de una camioneta Dodge, Caravan que circulaba por dicha población el pasado jueves aproximadamente a las 16:00 horas.

En este caso, al hacerles la revisión, los efectivos encontraron diversas armas de fuego en una caja de madera que traían oculta, así como también municiones y algunos cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Los elementos policiacos procedieron de inmediato a la detención de los sujetos y, a la puesta del Ministerio Público del Fuero Común, en razón de que también incautaron narcóticos y que por el peso o por las características del mismo es competencia de la Fiscalía Regional, lográndose el aseguramiento de 4 armas de alto poder, entre ellas de calibre 762 x 39 y algunas otras que se conocen como múltiple calibre, lo cual será objeto de un dictamen pericial en balística para que se determine con exactitud qué tipo de armas son.

También se localizaron 6 cargadores calibre 223 y 9 más calibre 762x39, 251 cartuchos calibre 762x39 y 144 calibre 223, cuatro chalecos que son de blindaje y algunos otros aditamentos que utilizan comúnmente las corporaciones policiacas.

De este aseguramiento también se va hacer parte al Ministerio Público Federal con la finalidad de que se proceda por los delitos que se cometen en contra de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos como es la tenencia o la posesión de este tipo de armamento que es exclusivo del ejército.

Dijo que la Fiscalía habrá de judicializar a las personas las cuales habrán de ser internadas en el Centro de Readaptación con la finalidad de que sean puestas a disposición de un Juez de Control en tanto el Ministerio Público del Fuero Común estará dando parte al Ministerio Público Federal con la finalidad de que ambas dependencias inicien dicho procedimiento en contra de ambas personas.