Detenido en Nuevo Laredo "El Cadete" uno de los fundadores de La Tropa del Infierno y jefe de seguridad del "Huevo" Treviño del CDN
El arresto tuvo lugar a principios de esta semana cuando las fuerzas militares mexicanas se enfrentaron con un grupo de sicarios de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas en Nuevo Laredo. Ese tiroteo se produjo luego de varios días de tiroteos por las calles de Nuevo Laredo, donde las fuerzas militares lograron matar un total de 13 sicarios y confiscar varias armas y vehículos blindados. Un soldado resultó herido en esos otros enfrentamientos, reveló información difundida por el Ejército Mexicano.
Durante esos tiroteos, las fuerzas militares lograron detener a Martín “Cadete” Barbosa, jefe de seguridad del jefe del CDN-Los Zetas Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez. Tras su arresto, las fuerzas militares entregaron a El Cadete a la Fiscalía General de la Republica (FGR), donde se espera que comparezca ante un juez federal en un futuro próximo. Si las autoridades federales mexicanas no lo procesan, las autoridades del estado de Tamaulipas tienen varios cargos pendientes en su contra y habían ofrecido una recompensa de $ 100,000 USD por su captura.
El arresto de El Cadete es considerado un duro golpe para el CDN-Los Zetas por la información operativa que tiene sobre el funcionamiento interno de la organización criminal. Como ha informado en los últimos meses, Nuevo Laredo ha visto un aumento dramático en los secuestros y desapariciones forzadas, particularmente a lo largo de las carreteras que conducen a Nuevo Laredo.
Las autoridades creen que la ola de secuestros está ligada a un aumento de la seguridad en Nuevo Laredo por parte de CDN-Los Zetas debido a una ruptura en el liderazgo donde El Huevo está en desacuerdo con su primo Juan “Juanito” Cisneros Treviño por el control de la organización.