Ejército mexicano abate a 4 sicarios del Cártel del Golfo en zona fronteriza
Cuatro presuntos narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) fueron abatidos por soldados del Ejército mexicano, en el municipio fronterizo de Migue Alemán en el estado de Tamaulipas en México.
Los hechos ocurrieron en el boulevard Miguel Alemán donde tropas de las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron una agresión que culminó en el abatimiento de los cuatro presuntos delincuentes del Cártel del Golfo.
Hasta el momento las autoridades locales no se han referido a las versiones que circulan en redes sociales sobre el enfrentamiento por lo que las identidades de los presuntos integrantes del Cártel del Golfo no han sido reveladas, ni tampoco si en el enfrentamiento, efectivos del Ejército mexicano resultaron heridos.
Cártel del Golfo acecha la frontera
Apenas a inicios de septiembre narcotraficantes del Cártel del Golfo, fueron captados presuntamente patrullando las calles del municipio de Camargo en el estado de Tamaulipas, en la frontera norte de México.
A decir de las denuncias a los del Cártel del Golfo se les vio en un vehículo con blindaje artesanal e incluso con armas adaptadas y listas para disparar.
En las escenas se apreciaba cómo el “monstruo” del Cártel del Golfo sigue su camino a plena luz del día y sin la menor de las prisas pues avanzan a marcha lenta.
A pesar del presunto reacomodo dentro de la organización luego de que algunos integrantes quisieron traicionar al jefe de los Metros del Cártel del Golfo, un sujeto identificado como César Morfín, alias el Primito o el Metro 300 quien está aliado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tamaulipas y Zacatecas, el grupo delictivo sigue estando activo en la zona fronteriza.