Recientes:

VIDEO: Así fue el RESCATE de el "Metro 27" Jefe de PLAZA por fuerzas especiales de la MARINA, Esos que cuidan a los "Cabeza de Vaca"


UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES "UNOPES" DE LA MARINA  RESCATARON A  José Alfredo Hernández Campos, alias El Calamardo o Metro 27 DE LA CELDA EN QUE ESTABA DETENIDO EN LA POLICIA MINISTERIAL DE REYNOSA TAMAULIPAS Y FUERON CUBIERTOS POR LOS "GOPES" al menos ese camión azul que sale en la foto es de esa corporación   GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES DE TAMAULIPAS DE CABEZA DE VACA 

LA SABIA CALLE YA HABIA DENUNCIADO LA CORRUPCION DE FCO GARCIA CABEZA DE VACA Y LOS CUCHUPOS QUE TIENE CON UN ALTO RANGO EN LA MARINA QUE LO HA RECOMENDADO A ÉL Y A SU HERMANO ISMAEL PARA QUE OCUPEN UNA POSICION EN EL SENADO EN NLA COMISION DE MARINA.

ENVIÒ NADAMENOS QUE A 4 ELEMENTOS DE LOS UNOPES PARA SU RESCATE, AL OBSERVAR EL VIDEO TE DARAS CUENTA QUE SON ORIGINALES , HASTA SUS MOVIMIENTOS Y RAPIDEZ DENOTAN LA PREPARACION MILITAR QUE TIENEN ... EL GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES DE TAMAULIPAS "GOPES" LES CUBRIÒ LA RETIRADA JUNTO CON LA MISMA POLICIA MINISTERIAL ABAJO EL CAMION AZUL BLINDADO

EL CALAMARDO FUE EJECUTADO DIAS DESPUES EL 4 DE SEPTIEMBRE  POR LOS QUE LO RESCATARON PORQUE ERA MUY `PELIGROSO QUE SIGUIERA VIVO Y HABLARA EN LOS VIDEOS

Numerosos vídeos de vigilancia filtrados muestran a hombres armados con uniformes de las fuerzas especiales mexicanas sacando a un jefe del cártel de la cárcel a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Las impactantes imágenes muestran a al menos cuatro pistoleros con chalecos antibalas con el logotipo de las fuerzas especiales de la Marina mexicana (UNOPES) irrumpiendo en la cárcel con sorprendente facilidad.


Si los pistoleros en el video son de hecho miembros activos de la UNOPES, puede ser la evidencia más visualmente condenatoria de la corrupción estatal desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre de 2018. López Obrador ha dado cada vez más poderes a las fuerzas armadas de México en sus casi tres años como presidente. La Marina mexicana no respondió a las preguntas sobre si los pistoleros eran miembros activos o antiguos.

José Alfredo Hernández Campos, alias El Calamardo o Metro 27, se fugó de la Procuraduría General de la República en Reynosa, Tamaulipas -al otro lado de la frontera con McAllen, Texas-, el 13 de julio. Presuntamente era un miembro de alto rango de la facción de los Metros del Cártel del Golfo.

El vídeo del incidente, obtenido en exclusiva muestra a los pistoleros entrando en el edificio sin que la policía local oponga resistencia. Entran y salen por las puertas que no están cerradas, y finalmente conducen a un agente hasta la celda de Hernández Campos, que les espera. El policía local desbloquea la puerta y, tras permitir que el presunto narco salga, vuelve a caminar despreocupadamente por el pasillo.

Tras la fuga, los miembros del cártel del Golfo establecieron bloqueos en toda la ciudad para impedir que la policía recapturara a Hernández Campos, lo que provocó enfrentamientos con pistoleros en todo Reynosa. Uno de los pistoleros fue detenido con camuflaje y un chaleco UNOPES, junto con una identificación del Departamento de Defensa. Ha habido informes contradictorios sobre si es un miembro activo o antiguo de las fuerzas armadas mexicanas.

Fuentes policiales estadounidenses que trabajan en México y que afirmaron que la redada fue realizada por una mezcla de miembros actuales y antiguos de las fuerzas armadas mexicanas. Las fuentes policiales alegaron que Hernández Campos había afirmado durante su detención inicial el día anterior que ya estaba pagando cuotas de protección a las fuerzas armadas mexicanas.

Aunque varios medios de comunicación informaron de la fuga en su momento, las imágenes de vídeo no se han hecho públicas hasta ahora.

Hernández Campos es uno de los principales lugartenientes de la facción Metros del Cártel del Golfo, controlada por César Morfín, alias El Primito, y su hermano menor, Álvaro Noe Morfín, alias R8. Los dos hermanos figuraban en la lista de los 10 más buscados por el Gobierno del Estado de Tamaulipas en enero de 2021.

Una fuente vinculada a una facción del cártel del Golfo alegó que los Metros, bajo el control de los hermanos Morfín, han forjado una alianza con el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y han utilizado el dinero obtenido de la trata de personas y el contrabando de drogas en Tamaulipas para ayudar a financiar una guerra en curso en el estado sudoccidental de Michoacán. Los hermanos Morfín son supuestamente hijastros de un alto miembro del CJNG que lidera la disputa en Michoacán. 

En los últimos años, el Cártel del Golfo ha estado plagado de continuas luchas internas entre numerosos grupos como los Metros, los Rojos y los Escorpiones, tras las detenciones y asesinatos de numerosos líderes principales en la última década. La ciudad de Reynosa ha sido la zona cero de gran parte del conflicto reciente.

En junio, hombres armados atacaron los alrededores de la ciudad en una embestida que dejó al menos 18 muertos. Los tiroteos se han convertido en algo habitual, ya que los grupos han librado batallas por el control de la rentable plaza de tráfico, que es la última frontera entre México y EE.UU. Tras la reciente oleada de violencia, tres de los principales grupos escindidos del cártel del Golfo supuestamente pactaron una tregua a finales de julio tras desplegar pancartas por la ciudad firmadas por las facciones mencionadas que decían "larga vida a la paz", junto con la imagen de una paloma.


Pero el hombre que protagonizó la fuga de julio -Hernández Campos, alias El Calamardo- no sobrevivió a la supuesta paz. Su cuerpo fue descubierto a un lado de la carretera en la cercana ciudad de Díaz Ordaz a principios de este mes.

La fuente del hampa afirmó que Hernández Campos se había vuelto contra los hermanos Morfín tras su liberación, y fue ejecutado por las mismas fuerzas de la UNOPES que le habían ayudado a escapar.