Familiares de desaparecidos denuncian que no han recibido información de autoridades sobre zona de exterminio en carretera a Nuevo Laredo.
El pasado 27 de septiembre, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas dio a conocer el lugar, y el colectivo Todos Somos Uno Buscando Personas Desaparecidas en Nuevo Laredo reclamó que lo hicieran público sin hablar directamente con los familiares sobre los hallazgos.
Juana María Prado, vocera del colectivo, lamentó que no sean empáticos con los familias y los mantengan con la incertidumbre de no saber datos precisos de los restos encontrados.
"No ha habido ninguna novedad de nada", dijo Prado. "Ya nos enojamos. Ya lloramos. Estamos tristes".
Señaló que buscarán la intervención del Gobernador Samuel García para que presione a las autoridades de Tamaulipas y agilicen las investigaciones.
"Estamos haciendo algunos planes para el día 7 de noviembre para hacer algunas actividades todas las familias de los desaparecidos", indicó la vocera del colectivo.
"Tratando de juntar a la mayor gente posible para que vea el señor Gobernador y que hable con el Gobernador de allá, de Tamaulipas, para que vea que esto no es un juego".
Hace un mes la Comisión Nacional de Búsqueda informó que las fosas clandestinas ubicadas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo fueron utilizadas en fechas recientes, sin mayores datos.