Recientes:

Fiscalía confirmó tres fallecidos tras narcoenfrentamiento en los límites de Nuevo León y Tamaulipas


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que tras el fuerte enfrentamiento que se registró la madrugada del miércoles en la frontera que colinda con Tamaulipas, en el municipio de Doctor Coss, fueron hallados los cuerpos calcinados de tres presuntos sicarios.

El choque, entre presuntos miembros del Cártel del Noreste (CDN) y la célula Los Metros del Cártel del Golfo (CDG), ocurrió en un tramo de tres kilómetros en la carretera que conecta a Camargo y Comales con Peña Blanca, Tamaulipas, cerca de la garita de Doctor Coss, Nuevo León

De acuerdo con el informe de las autoridades, en el sitio quedaron seis camionetas incendiadas, dos de ellas cubiertas en su totalidad con blindaje artesanal de las llamadas “monstruo”. Los reportes consignados por este medio señalaron que se trató de un narcoenfrentamiento a 40 o 50 metros del estado tamaulipeco.


De igual forma se reveló que los delincuentes se enfrentaron con fusiles AK-47 y Barret calibre .50, de acuerdo con la evidencia encontrada en el lugar del enfrentamiento entre estas bandas rivales.

Según el reporte oficial, el tiroteo entre ambas células inició en Camargo, Tamaulipas, y posteriormente elementos de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, encontraron los vehículos en un recorrido hacia la comunidad Santa Rosalía. Informes recabados por Infobae México indicaron que agentes del Ejército acudieron a la zona, así como autoridades neoleonesas, pues el evento ocurrió en esta entidad.

En total fueron cinco vehículos calcinados los encontrados en el perímetro de la entidad tamaulipeca.


Los tres cadáveres calcinados fueron ingresados la noche del viernes al anfiteatro del Hospital Universitario. Sin embargo, debido a las condiciones en las que se encontraron los restos, no fue posible establecer el sexo, ni la posible edad u otras características físicas de las víctimas.

Las autoridades esperan que los resultados de los estudios médicos forenses revelen más información para identificar a las personas fallecidas, así como determinar las causas de su muerte.