Recientes:

La Adictiva fue atacada a balazos al salir de un concierto, tras la amenaza de La Familia Michoacana "Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas"


La sombra del narco ha sobrevolado sobre el ataque al camión, en el que viajaba la agrupación de música regional, pues horas antes La Familia Michoacana advirtió a los cantantes de la Feria de Metepec de no presentarse.

Al terminar un concierto en la Feria de Metepec, los músicos de la banda de música regional La Adictiva, se montaron en un camión probablemente rumbo a un hotel. Enfilados, en la carretera Toluca-Atlacomulco sonó un golpe seco: la parte lateral de la unidad había sido perforada por una bala.

La munición entró pero se quedó alojada en la lamina del camión. Este sábado se anunció que todos los integrantes se encontraban fuera de peligro. Quién disparó y por qué aún es una incógnita; sin embargo, las primeras investigaciones apuntan al grupo criminal La Familia Michoacana, que horas antes había colgado narcomantas que amenazaban a los cantantes que se presentarían en la Feria de Metepec, en el Estado de México.

“Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto. Que eviten el derramamiento de sangre inocente incluyendo (la suya)”, advertía el mensaje.

Los autores de la amenaza señalaron que debido a las acciones del empresario Mario García, también conocido como Lacra, era que se recurría a la prohibición de presentarse en el evento.

“Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas. Atentamente Familia Michoacana”, concluyó el mensaje.