VIDEO: Balacera en Xcaret, Abaten a dos canadienses uno mas quedó herido
Sumaron dos turistas de Canadá que fallecieron tras el ataque a balazos registrado en el hotel Xcaret de Quintana Roo, donde otra persona resultó lesionada, pero ambas víctimas que perdieron la vida tenían un historial de crímenes relacionados con narcotráfico, robos y armas.
La Fiscalía de Quintana Roo reportó que el primero que perdió la vida de trayecto al hospital contaba con antecedentes delictivos, según información proporcionada por la policía canadiense. En tanto, otro de los huéspedes que resultó lesionado murió en intervenciones médicas y tenía el mismo perfil.
A.T.CH, como fue identificada la primera persona, tenía un pasado en el que hizo uso falso de identidad, además de los ilícitos relacionados con drogas. Por su parte, R.J.D. igual estaba en nexos con ilegalidades que resultaron consignadas en su país de origen.
Según investigaciones preliminares, el sicario también estaba hospedado en el mismo complejo turístico. Inicialmente se reportó que el ataque derivó de una discusión, pero el agresor desenfundó un arma corta y disparó hasta en cinco ocasiones contra los canadienses: dos hombres, además de una mujer que se encontraba con ellos.
Balacera en Xcaret deja 2 canadienses muertos y uno más herido pic.twitter.com/D4ieIWQ9DB
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@FronteraRV) January 22, 2022
Se trató de una agresión directa contra los supuestos narcos y al momento de la balacera no se reportó que estuviesen vendiendo estupefacientes. Solo se encontraban cerca de un área de comida y bebidas. De ahí que se presumen órdenes de ejecución internacional, más allá de los cárteles que operan en Quintana Roo.
De acuerdo con reportes locales, una cámara de videovigilancia captó el ingreso de un coche blanco al hotel y estaría relacionado con el atacante. Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo difundió fotografías para dar con el sospechoso, quien se habría internado en la selva adjunta.
El atacantes es un hombre adulto con cabello corto, estaba vestido en ropa deportiva con pants, sudadera, aparentemente grises, además de tenis negros. Previamente se le veía sentado bajo una sombrilla, consultando su celular y después empuñó el arma corta.