Recientes:

Golpe al narco en la frontera: Incautan más de 6,600 libras de fentanilo, cocaína y marihuana


Militares mexicanos le dieron un golpe a los cárteles del narcotráfico que operan en la frontera entre México y los Estados Unidos, gracias a una denuncia anónima incautaron más de 6,600 libras de fentanilo, cocaína, marihuana, cristal y heroína. 

Durante el operativo también confiscaron un arsenal que incluía armas largas y granadas de fragmentación, además de varios vehículos blindados. Los hechos ocurrieron en el poblado de San Felipe, en el estado de Baja California.

La droga, que en su mayoría era metanfetamina (cristal) y fentanilo, se encontraba oculta en tres camionetas tipo pick up, de la marca General Motors, modelo Sierra, una Chevrolet modelo Silverado; y otra más, pero modelo Suburban. 


Ahí mismo hallaron cuatro fusiles, un rifle de asalto, así como 21 cargadores de diversos calibres, granadas de fragmentación y chalecos antibalas. Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


Aumentan muertes por sobredosis

Santiago Raygoza, director de los centros de rehabilitación en la ciudad de Mexicali, en el fronterizo estado de Baja California, subrayó que el fentanilo ha desplazado a la heroína, se ha convertido en una droga de uso común. Además señaló que han aumentado los casos de muertes por sobredosis de fentanilo en el estado.

Lo mismo ocurre en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país, más de 100,000 personas murieron por sobredosis de fentanilo en un año. En la mayoría de los casos, la droga provenía de los cárteles mexicanos.