Recientes:

Policias Estatales investigan colusión de tránsitos de Nuevo Laredo con la delincuencia organizada


El Gobierno de Tamaulipas investiga a partir de este martes actos de corrupción y relación con grupos delictivos entre los elementos de Tránsito en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, además de verificar el cumplimiento en las pruebas de control y confianza como el manejo adecuado de las corporaciones. 

La autoridad indicó que esta inspección, fundamentada por ellos en la Ley de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas, atiende peticiones de los mandos de las fuerzas armadas federales y estatales al detectar probables irregularidades en la conducta de los efectivos y sus vínculos con grupos delictivos. 

En Nuevo Laredo, se busca detectar probables actividades de halconeo señaladas por mandos de seguridad federales y estatales, que pondrían en riesgo a elementos policiales y militares, así como el probable uso de equipamiento y vehículos fuera de lo autorizado por la normatividad. 

Además, revisarán que el personal esté acreditado y haya cumplido con los exámenes de control y confianza, también considerados en la propia ley de seguridad estatal. 

De no ajustarse a ello, los elementos tendrían que ser separados de la función.