Recientes:

Matan a jovencita con 7 balazos en la frontera


Un atroz crimen causó conmoción en Sonora, estado ubicado en la frontera entre México y los Estados Unidos, donde un grupo de sicarios secuestró y mató con siete balazos a una joven, de 20 años de edad. 

La víctima identificada como Carolina A.P. fue privada de su libertad al salir de trabajar. Sus familiares la reportaron como desaparecida y en las redes sociales emprendieron una campaña de búsqueda, pero días después localizaron su cuerpo. 

Medios mexicanos reportaron que el homicidio ocurrió en el municipio de Cajeme; la policía encontró su cadáver tirado en la calle y dieron aviso a su familia, que logró identificarla por la ropa que vestía la última vez que la vieron. El cuerpo tenía el tiro de gracia y otros impactos de bala en el abdomen, piernas y pecho. De acuerdo con los primeros informes periciales, los agresores utilizaron un arma calibre 40 milímetros.

Carolina se convirtió en la víctima número 41 de la ola de violencia que azota a Cajeme, derivado de los constantes enfrentamientos entre los grupos del narcotráfico que operan en Sonora, como el Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Según un informe del Observatorio Sonora por la Seguridad, entre enero y agosto de 2021 se contabilizaron 31 víctimas de feminicidio a nivel estatal. Estos se suman a los cinco casos registrados en lo que va de 2022, incluido el de Carolina, con lo que ya son 36 feminicidios sin resolver en la entidad.