Tropa del CDN llega a exigir acta de nacimiento de menor de edad en Oficialia de Nuevo Laredo
Un hombre y una abogada, con un grupo de hombres armados del cartel del noreste vestidos con uniformes apócrifos de la Marina irrumpieron en una de las OficialĆas del Registro Civil en Nuevo Laredo, para exigir un acta de nacimiento de un menor. Sin embargo, el documento habĆa sido dado de baja en el 2020 pues fue solicitado con datos falsos.
El gobierno de Tamaulipas informó que la tarde este miércoles llegó una pareja; un hombre que se identificó Juan «N» y una mujer que se dijo su abogada, para pedir un acta de un menor de edad.
Personal de la dependencia revisó en archivos y se dio cuenta que hubo un acuerdo del 13 de noviembre el 2020. AhĆ mostraba que la Coordinación General de Registro Civil del Gobierno de Tamaulipas decidió darlo de baja pues se habĆa solicitado con datos falsos.
«El Registro de Nacimiento solicitado, se dio de baja en 13 de noviembre de 2020, mediante acuerdo administrativo expedido por la Coordinación General de Registro Civil del Gobierno de Tamaulipas. Esto en razón a que la generación del mismo se realizó mediante el uso de datos falsos», indicó Gobierno del Estado.
Delincuentes del CDN intimidó a trabajadores del registro civil
Debido a ello, se informó a los solicitantes del servicio la imposibilidad para su expedición. Esto motivó a que las personas se retiraran y posteriormente regresaran acompañados por civiles armados. Quienes amedrentaron y exigieron les fuera entregada el acta de nacimiento.
Tras el hecho el personal volvió a comunicar que no tenĆa forma de imprimir el documento. Pese a ello con uso de la fuerza, pedĆan la expedición del reconocimiento.
Ā«Luego de comprobar que realmente no existĆa forma de expedir el documento. Haciendo uso de la fuerza exigieron al personal de la dependencia la expedición de un reconocimiento de la existencia del acta de nacimiento referidaĀ».
Situación que fue presenciada por el personal de la citada oficialĆa asĆ como de los usuariosĀ», se informó.
Cuando abandonaron el lugar los hombres armados, se llamó al 911 y llegaron elementos de la FiscalĆa General de Justicia y FiscalĆa General de la RepĆŗblica para su integración e investigación. Asimismo, el Gobierno del Estado desconoce la expedición de cualquier documento generado en situación de violencia.