Enfrentamiento en carrera de caballos clandestina dejó un saldo de 11 muertos
Durante la noche del domingo 24 de abril, sujetos armados se enfrentaron al interior de un recinto en el cual se celebraban de manera clandestina carreras de caballos, lo cual dejó un saldo de cinco personas asesinadas en el lugar y seis que perdieron la vida después de haber sido trasladados a hospitales cercanos.
El incidente sucedió alrededor de las 19:30 horas en un carril de carreras ubicado en el poblado de El Sauz, perteneciente al municipio de Chihuahua, lugar al cual sujetos armados dispararon en contra de decenas de asistentes al evento, ante lo cual diversos hombres presentes en el lugar respondieron a la agresión de la misma forma.
Cuatro hombres y una mujer perdieron la vida en el lugar debido a las lesiones provocadas por los impactos de arma de fuego que recibieron, mientras que seis de las diez personas que resultaron heridas en el lugar perdieron la vida después de haber sido trasladados a un hospital.
De acuerdo con reportes de testigos que presenciaron los hechos, las víctimas que fueron ejecutadas en el lugar habrían tratado de huir hacia la carretera, razón por la cual los uniformados encontraron a los cinco cuerpos retirados entre sí en una distancia aproximada de 100 metros.
Elementos de seguridad estatales y federales acudieron al sitio para implementar un operativo en el lugar y tratar de dar con los responsables; los uniformados encontraron cartuchos percutidos de los calibres .223, 7.62 x 36 y un arma corta.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que recibió la alerta de los hechos alrededor de las 18:45 horas, por lo que se trasladaron al lugar en el cual aseguraron cuatro vehículos sin llaves y diversas armas de fuego que se presume hayan sido utilizadas en el ataque.
Las víctimas mortales fallecidas en el lugar fueron identificadas por la Fiscalía como Mauro Alexis Orozco Hernández, Sergio Acosta, Luis Pedro Bretado Barraza, Enrique Rosales Zapata y Ana Elvira Ponce de León; las identidades de quienes murieron en hospitales no fueron dadas a conocer por las autoridades.
Las autoridades del estado dieron a conocer que el lugar donde sucedieron los hechos había sido clausurado semanas antes, por lo que los permisos de operación del inmueble se encontraban invalidados.