Recientes:

Fotos: Golpe al Mencho, cae jovencito era ya el jefe regional del CJNG


Le dieron un golpe a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, con la captura de uno de los principales jefes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El jovencitoo responde al nombre de Erick, alias el Flaco o el Loco, era uno de los objetivos prioritarios del CJNG, en la mira de la SEDENA. Este narcotraficante encabezaba una célula del cártel que fundó el Mencho y se dedicaba a aterrorizar a las comunidades de Veracruz, estado ubicado en la costa del Golfo de México. 

El operativo de su captura estuvo a cargo de militares y de los elementos de la Guardia Nacional; así como de la policía estatal. Le decomisaron un arma de fuego, cuatro cargadores de grueso calibre y bolsas con droga. Al Loco se le atribuye una matanza e incursión armada en el municipio de San José Independencia.Además de que es investigado por más de una decena de ejecuciones, secuestros y extorsiones. 


Estos primeros meses de 2022, las autoridades mexicanas han debilitado a la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz, pues con la captura del Loco suman cuatro los líderes regionales de esa organización criminal que han sido detenidos. Se tiene registro de que el brazo armado del Mencho en esa entidad cuenta con más de 60 sicarios a su disposición. 

Cabe recordar que hace unos meses, la Fiscalía de Veracruz logró que se abriera un proceso formal para llevar a juicio a Erick Alejandro Roca Aranda, apodado el Barbas, acusado por la masacre de nueve personas. Por lo pronto este sujeto pasará un año y cuatro meses en prisión preventiva en lo que se realiza la investigación.