Juan Treviño, alias “El huevo”, acude a su primera audiencia en San Antonio por lavado de dinero
Autoridades federales acusan al líder del cartel del Noreste de enviar cargamentos de marihuana desde Piedras Negras a San Antonio y Dallas, lavar dinero y ordenar el asesinato de múltiples personas.
Estados Unidos acusó formalmente a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, exlíder del Cártel del Noreste (CDN), por enviar cargamentos de marihuana desde México hacia Dallas. El Huevo Treviño acudió a su primera audiencia en San Antonio, Texas, donde también le fincaron cargos por lavado de dinero y ordenar el asesinato de múltiples personas en ese país.
Cabe mencionar que Treviño Cávez fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en México, el 15 de marzo y días después extraditado a los Estados Unidos.
Se tiene previsto que Juan Gerardo Treviño Chávez sea acusado por un total de 11 delitos en Estados Unidos, por lo pronto ya le imputaron tres. Lo anterior, tomando en cuenta la acusación liberada por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, división San Antonio. Este dictamen ingresado el 23 de octubre del 2019, señala a Treviño Chávez como el máximo líder del Cártel del Noreste.
Cabe recordar que su hermano Juan Francisco “Kiko” Treviño, se encuentra en la prisión de West Virginia, tras recibir dos sentencias por cadena perpetua y multas de $4,000,000 de dólares. De hecho tanto el caso de Kiko, como el del Huevo, son investigados por el fiscal John Bash, experto en los cárteles de los Zetas y su posterior transformación en el del Noreste.
Ante la falta de un liderazgo, el Cártel del Noreste nombró a Juan Cisneros Treviño, alias Juanito, como su nuevo jefe. Por cierto, este narcotraficante es primo del Huevo Treviño; con quien mantenía una fuerte rivalidad por el control de la organización criminal, que fundó el tío de ambos Miguel Ángel Treviño Morales, mejor conocido como el Z40.