Recientes:

VIDEO: La Captura trágica de Caro Quintero donde 14 marinos murieron tras el operativo


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que 14 agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) murieron en el desplome de un helicóptero luego de que participaran en el operativo que llevó a la captura de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, en Sinaloa.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”

López Obrador lamentó la tragedia y envió su pésame y un abrazo a familiares, compañeros, además de amigos de los marinos que perdieron la vida luego de cumplir su deber. También mostró su apoyo para que el agente lesionado pueda recuperarse.

“Deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad”


Cabe recordar que este viernes se informó que Caro Quintero, otrora líder del Cártel de Guadalajara, fue aprehendido en San Simón Choix, Sinaloa, tras una operación en la que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Si bien el pésame del presidente López Obrador ha sido el más destacado, hubo otras personalidades que externaron sus lamentos a familiares, amigos y colegas de los marinos fallecidos esta tarde de julio. Uno de ellos fue el Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, quien envió sus condolencias a los familiares de los 14 fallecidos.

“Lamentamos el fallecimiento de 14 elementos de la @SEMAR_mx que, en cumplimiento de su deber, perdieron la vida tras desplomarse la aeronave que tripulaban, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa”

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México lamentó la muerte de los miembros de la Semar acaecida este viernes de julio, asegurando que su sacrificio y valentía será honrada.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los infantes de marina mexicanos que dieron su vida al servicio de su país, y sus familias y camaradas que dejan atrás. Su valentía y sacrificio serán honrados en nuestra búsqueda para lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones”.

El único sobreviviente del accidente fue llevado hasta un hospital cercano en donde fue tratado y estabilizado por lo que se encuentra fuera de peligro.