Persecución del Ejército contra presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa dejó cuatro lesionados y accidente vial
Fueron cuatro las personas lesionadas, dos de ellas con impactos de bala, las que resultaron luego del múltiple choque sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia John F. Kennedy de esta frontera.
Dos de ellos, responden a los nombres de Jesús Alejandro N., quien presentaba herida por proyectil de arma de fuego en el área occipital del cráneo y varios “rozones” de bala en el cuerpo, así como Jesús Alberto C.F., quien fue atendido de urgencia por herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del omóplato derecho.
Ambos fueron internados en el Hospital General del Estado y en las afueras del edificio, se apreciaba un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las otras dos víctimas del múltiple choque fueron un hombre de edad adulta, quien se identificó como Jesús Rigoberto Mendoza y una niña menor de edad, ambos viajaban en vehículos particulares y solo fueron revisados por socorristas de la Cruz Roja en el lugar.
Los hechos se originaron poco después de las 8:40 horas de este jueves 29 de abril, cuando se reportó a la línea de emergencias 911 esta colisión entre varias unidades y al llegar al lugar autoridades policiacas, se encontraron con tres vehículos dañados y varias pick up oficiales del Ejército Mexicano.
Según relatos de testigos, las dos personas heridas de bala que se desplazaban sobre el periférico Colosio de Sur a Norte, eran perseguidos por una unidad de los soldados, quienes les dispararon.
Persecución del Ejército contra presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa dejó cuatro lesionados y accidente vial en #Nogales #Sonora pic.twitter.com/aJbiwAqVo5
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@FronteraRV) May 1, 2021
Al llegar a la intersección con la avenida Kennedy, el conductor de la camioneta GMC Yukon, de color blanco y modelo atrasado, perdió el control e invadió carriles contrarios de Norte a Sur, impactando primeramente un pick up de color azul y de rebote, una camioneta Chevrolet Trax de modelo reciente, ambos hacían alto con el semáforo en rojo.
Tras el impacto, el chofer de la Yukon y su tripulante intentaron bajar de la unidad, pero ya heridos de bala y quedaron tendidos sobre el pavimento, cada uno a los costados de la camioneta y rodeados de militares.
En el pick up de color azul, viajaba Mendoza y su hijo, menor de apenas cuatro años de edad y quien resultó ileso, mientras que en la Trax, se trasladaban hacia su hogar un hombre que se identificó como Armando García, quien iba al volante y resultoó con un golpe leve en la rodilla, mientras que su hija con discapacidad, se llevó un golpe en la cabeza, aunque no de consideración.
Posteriormente arribaron unidades de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional, que cerraron la circulación vehicular sobre el periférico Colosio, mientras que ambulancias de la Cruz Roja también llegaron, en las cuales fueron traslados los dos heridos de bala.
En el sitio además trabajaron bomberos, ya que apoyaron en la extracción de Mendoza, quien quedó atrapado a bordo del pick up azul.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) al revisar la camioneta Yukon, descubrieron en su interior varias armas largas, equipo táctico y hasta un garrote con clavos en uno de sus extremos.