"REPORTAN DESAPARECIDO a CABEZA de VACA y FUERTE RESGUARDO en la CASA de GOBIERNO de los TAMAULIPECOS"
Días antes de que la Cámara de Diputados declarara procedente el juicio de desafuero, al que hoy será sometido, el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, armó "cascaritas", se placeó y luego "desapareció".
Entre rumores en redes de que se fue a McAllen, al parecer se encuentra en Casa de Gobierno, a donde han acudido funcionarios de primer nivel, asesores y parte del equipo de su defensa legal.
El inmueble está rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad de policías estatales y escoltas privados.
Sobre los rumores de que el Gobernador cruzó a Texas, la versión fue rechazada por el equipo de Comunicación estatal.
El Mandatario tuvo el pasado viernes su último evento público con prensa, en un acto con notarios, y luego hasta se dio tiempo para jugar un partido de futbol "llanero" en un campo amateur, todo en Ciudad Victoria.
Además, en un hecho poco usual en sus cuatro años y medio de Administración, el fin de semana recorrió colonias populares y saludó de mano a los habitantes de la periferia de la capital tamaulipeca, donde convivió con familias de bajos recursos.
El recorrido sólo se conoció porque él lo reveló vía redes sociales.
Desde entonces, García Cabeza de Vaca no ha vuelto a ser visto en público y sólo ha publicado en redes esas mismas actividades, sin aclarar que no fueron esta semana.