Recientes:

VIDEO: Así intentó emboscar la Familia Michoacana a Policías Estatales


En el sur del Estado de México se registró un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad de la entidad y hombres armados, presuntamente de la Familia Michoacana.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la localidad de Cruz Blanca, en el municipio de Otzoloapan, y que colinda con el estado de Guerrero.

De acuerdo con algunos audios difundidos, una de las integrantes de las Fuerzas Especiales solicitaba refuerzos derivado de una intento de emboscada, el que no se reportaron muertos.

Otro supuesto audio de un elemento de seguridad señala que la emboscada era a la altura de Cruz Blanca.

Los primeros informes indican que la Secretaría de Seguridad del Estado de México no tuvo ninguna baja de sus elementos en estos hechos, ni tampoco detenidos, sin embargo, un policía estatal recibió un rozón de bala en una de las piernas, pero éste no requirió atención médica.

“Apoyo, apoyo, nos están balaceando, apoyo, apoyo, Otzoloapan, apoyo, apoyo, apoyo. Tienes un cargador de R(15). No dejes de apuntar”, se oye decir a uno de los policías que pareciera haber usado todo el cargamento de su arma.

“¡Necesitamos apoyo, nos están emboscando!, en rojo a la altura de Cruz Blanca”, se escucha en un audio compartido a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, lo que orilló a varios de los uniformados a pedir apoyo de sus compañeros para que se movilizaran a la zona.

La zona irregular llena de montañas hace fácil esconderse no ser visto por quien viaja en la carretera, lo que facilitó la emboscada Foto: (Captura de pantalla)

“Ya nos encontramos avanzando, avanzando varias unidades de Villa Victoria, Donato Guerra, avanzando al punto de Cruz Blanca”, se escucha.

Fuentes detallaron que en un camino de esa comunidad, se encontraron con hombres armados a bordo de una camioneta quienes les dispararon, agresión que fue repelida por los uniformados y los sujetos aprovecharon para huir.