Recientes:

Fotos: SEDENA Rescata una persona y DETIENE a 14 delincuentes del CDN/CDG con 6 Vehículos y Armas en la Frontera de Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a 14 personas, que tenían privada de su libertad a un varón, además llevaban en dos camionetas 18 armas largas y un barret, en el municipio de Miguel Alemán. 

De acuerdo a los primeros reportes los efectivos del ejército estaban realizando labores de patrullaje en el poblado de Los Guerras, cuando notaron la presencia de vehículos sospechosos en un predio decidieron acercarse para hacer una inspección de rutina. 

Hicieron la revisión de 6 vehículos y notaron que había armas de grueso calibre al interior, por lo que desplegaron un operativo en el predio, donde se encontraban 14 personas, entre ellas dos mujeres, que no pudieron justificar la posesión legal del armamento. 


Al seguir inspeccionando el área se toparon con que había un hombre privado de su libertad, estaba tirado en el piso y amarrado de pies y manos, una vez que los militares lo aseguraron, éste les indicó que lo habían secuestrado desde el jueves pasado. 

Debido a lo anterior las 14 personas fueron puestas bajo arresto y trasladadas ante la Fiscalía General de la República, donde ya se investigan los detalles de la presunta privación ilegal de la libertad de un varón. 


También quedaron a disposición los seis vehículos y 18 armas largas con cargadores para arma de fuego, abastecidos para calibre 7.62x39mm y .223 milímetros, así como un barret calibre 50, cartuchos y cargadores pendientes de contabilizar. 

Por el momento se está a la espera de que la Fiscalía General de la República indique la situación legal de los detenidos que indicaron pertenecer a un grupo criminal sin confirmar pertenecer al CDN o CDG.