Decomisan droga en caja de paquetería en tramo Nuevo Laredo-Piedras Negras
Elementos del 12 Regimiento de caballería motorizada lograron el aseguramiento de droga que procedía de Nuevo Laredo hacia Piedras Negras en un camión de la paquetería TUM, el cual fue interceptado en la carretera Ribereña.
Los militares apostados en el kilómetro 138 del tramo Guerrero a Nuevo Laredo, recibieron para su inspección un camión de tres toneladas de carga de la paquetería privada mencionada conducido por Antonio N procedente de Nuevo Laredo.
Durante la inspección se detectaron según trascendió, una caja sospechosa y varis sobre tamaño oficio con el contenido de sustancias con características que se presumen son drogas sintéticas.
El personal de la Sedena para evitar riesgos ante sustancias altamente peligrosas que se han detectado como el fentanilo y otras drogas, procedieron al traslado a la subdelegación de la Fiscalía General de la República para que sean peritos quienes determinen qué tipo de sustancia es y así evitar cualquier peligro para los oficiales militares de ese puntos de inspección. La apertura de la sobre y la caja se realizará sólo con previa autorización de un juez federal.
Las empresas de paquetería han evadido su responsabilidad pues aceptan cualquier tipo de envías sin ningún filtro para evitar que paquetes de drogas sean transportados en sus camiones.
En lo que va del año se han asegurado ya medio centenar de envíos de droga mediante este sistema, ya sea paquetería en empresas como Castores, DHL, TUM, AFIMEX, entre otras, sin que las empresas asuman la parte que les corresponde de su revisión en sus puntos de orden de envío.