VIDEO: “Ya no tiren ya no tiren, sean honorables”, sicarios del Cártel del Golfo suplican por su vida tras muerte del Tigre
“Ya no tiren, ya no tiren hombre, ya está la raza dada, sean honorables”, dice un pistolero en una grabación en la que presuntamente se rinde con sus cómplices.
En un audio el interlocutor oficial les ofrece a los pistoleros una ambulancia para que se atienda a sus heridos.
VIDEO: “Ya no tiren ya no tiren, sean honorables”, sicarios del Cártel del Golfo suplican por su vida tras muerte de su jefe el Tigre. pic.twitter.com/gr2zPqYFHA
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@FronteraRV) October 24, 2021
Y en videos se aprecia cómo están siendo detenidos, y tirados en el piso mientras los servicios de emergencia y las autoridades los mantienen rodeados.
Además del Tigre, fueron abatidos otros dos integrantes del Cártel del Golfo y murió una mujer inocente en los enfrentamientos, en los que también fueron detenidos cuatro pistoleros, según informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que aglutina a las corporaciones policiacas y militares.
Treviño, quien se identificaba como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez. era uno de los objetivos criminales prioritarios del Gobierno de Tamaulipas y de las agencias de seguridad de Estados Unidos.
El Tigre era el jefe de plaza del Cártel del Golfo en el municipio de Nuevo Progreso, ciudad fronteriza ubicada entre Reynosa y Matamoros, y que es dominada por la célula de los Escorpiones, uno de los grupos que se disputan violentamente el control del cártel.
Así fue abatido Ariel Treviño Peña "El Tigre" líder del Cártel del Golfo y a dos de sus "Estacas" en #Matamoros #Tamaulipas Ni su "BLINDADA" lo pudo proteger. También reportan la muerte de una mujer como daño colateral pic.twitter.com/JUHjg6xQqA
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@FronteraRV) October 23, 2021
Los enfrentamientos en los que murió el Tigre, inicó cuando sicarios agredieron a elementos que realizaban patrullajes, lo que desató persecuciones y los criminales realizaron violentos narcobloqueos viales, en los que robaron e incendiaron vehículos, en al menos 15 puntos para obstruir la llegada de refuerzos oficiales.