Recientes:

Continúan las desapariciones de personas en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo


Las desapariciones de personas en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo continúan pese a que, tras la difusión de varios casos a mediados de este año, los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y la Guardia Nacional anunciaron operativos de vigilancia a lo largo de esa vía.

El Colectivo informó a través de su página de facebook que pese a estos nuevos casos, las autoridades de ambos estados siguen sin emitir una alerta, lo que los lleva a preguntarse «¿quién tiene que desaparecer para que actúen?

«No te confíes, no hay seguridad, si desapareces no te van a buscar, no te van a salvar, no te sumes a la lista y por favor alerta a tus familiares de no viajar para allá», se lee en la publicación.

Saira Arévalo, quien busca a su hermano y al amigo de éste, quienes desaparecieron el 25 de mayo cuando iban llegando a Nuevo Laredo, dijo a Dominio Público Noticias que desde hace tres semanas pidieron al gobierno de Nuevo León que se emitiera la alerta.

«Al gobierno lo le conviene hacer una mala publicidad ni dar una nota en las noticias de que no viajen por ahí. Y la situación es grave porque la gente sigue desapareciendo», dijo.

Entre las fichas de búsqueda de personas ausentes compartidas por el colectivo, se encuentran la de José Francisco Moreno Hernández, de 43 años, así como Héctor Miguel Santos López, de 57 años; ambos desaparecieron el 21 de noviembre en la carretera señalada, cuando viajaban de Nuevo Laredo hacia Monterrey en una camioneta.

Otro de los casos es el de Alfredo Díaz Puente, desaparecido junto a su compañero de quien no se proporcionó su nombre, el 27 de noviembre, cuando viajaba de Nuevo Laredo a San Luis Potosí; sin embargo, el camión en donde ambos viajaban fue localizado sin ellos en Monterrey.

Eliud René Oviedo, se encuentra sin localizar desde el 24 de noviembre, cuando viajó de Monterrey a Nuevo Laredo en su taxi.


En septiembre, la Comisión Nacional de Búsqueda localizó un posible campo de exterminio de reciente uso en las inmediaciones de la carretera Monterrey Nuevo Laredo, en territorio de Tamaulipas.


El hallazgo se dio tras una serie de operativos en una amplia zona de ranchos y terrenos baldíos a la altura del kilómetro 26, donde se han reportado la mayoría de las desapariciones.