Recientes:

Lider de Cártel del Noreste en Laredo Texas enfrenta cargo federal; Buscaba brincar el charco pero lo atoraron los gringos


Un lider local del Cártel del Noreste en Laredo Texas fue arrestado recientemente después de una persecución policial ahora enfrenta un cargo federal.

Una denuncia penal presentada el 15 de noviembre en un tribunal federal de Laredo acusó a José Francisco Paz-Ruiz de reingreso de un migrante deportado. Paz-Ruiz había estado tras las rejas en la cárcel del condado de Webb después de que le entregaran órdenes de arresto por accidente con lesiones y por evadir el arresto con un vehículo.

los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos recibieron información sobre Paz-Ruiz, un hombre con múltiples órdenes de arresto pendientes de varias agencias. Paz-Ruiz fue visto afuera de una residencia en Laredo.

Luego fue visto subiendo a una camioneta Chevrolet negra antes de alejarse. Luego, el vehículo se dirigió hacia el Río Grande. Los agentes de la oficina del alguacil del Precinto 2 del Condado de Webb iniciaron una detención del vehículo. Dos ocupantes abandonaron el vehículo debajo del Puente Internacional Juárez-Lincoln cuando el vehículo se detuvo abruptamente.


Ambos saltaron al río en un intento de huir a México. Pero las autoridades alcanzaron a Paz-Ruiz antes de que pudiera cruzar a México. Los agentes de la oficina del alguacil confiscaron el vehículo. Paz-Ruiz fue entregado a la Oficina del Alguacil del Condado de Webb para que se le ejecutaran las órdenes de arresto por el accidente y las acusaciones por evadir el arresto.

Varias unidades de inteligencia del Sector Laredo, agentes de la Estación Sur de Laredo, operadores de la Unidad Táctica Fronteriza (BORTAC), Unidad Aérea y Marina de Aduanas y Protección Fronteriza, Investigadores de la Oficina del Fiscal del Condado de Webb y la Oficina del Condestable del Precinto 2 ayudaron en la aprehensión de Paz-Ruiz.

“Quiero agradecer a mis oficiales y a todas las agencias involucradas por su tremenda ayuda en la captura de este individuo. Sin su diligencia, arduo trabajo, dedicación, conocimiento y experiencia, no hubiéramos podido lograr esto”, dijo el condestable del Precinto 2, Mike Villarreal, en un comunicado. “Continuaremos trabajando duro y brindando apoyo a nuestros muchos hermanos y hermanas encargados de hacer cumplir la ley y sus agencias correspondientes”.

Paz-Ruiz permaneció en la cárcel del condado hasta que las autoridades federales se hicieron cargo de su custodia el 12 de noviembre. Se determinó que era un migrante de México que había sido deportado el 29 de marzo de 2018, según la declaración jurada federal.

Paz-Ruiz permanecerá detenido en espera de juicio.