Recientes:

Fotos: Balaceras y persecución deja 4 Golfos muertos


Se activaron las alertas en la frontera entre México y los Estados Unidos, luego de una persecución entre soldados mexicanos y narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) que terminó en un tiroteo. 

Los militares fueron sorprendidos a balazos por los sicarios, repelieron la agresión y lograron abatir a cuatro de ellos. Los hechos ocurrieron en la región de la Ribereña, en el estado fronterizo de Tamaulipas, donde los narcos intentaron derribar las cámaras de videovigilancia con un autobús.

El Ejército logró decomisar armas de alto poder y un vehículo blindado, todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. De acuerdo con medios mexicanos, van tres días consecutivos de balaceras protagonizadas por sicarios del Cártel del Golfo, quienes bloquearon carreteras y vandalizaron 50 cámaras de seguridad en tres municipios.


Narcos secuestran a estudiantes

Las autoridades de Tamaulipas también rescataron a 13 estudiantes que iban en un autobús secuestrado, con el que pretendían derribar las cámaras de seguridad colocadas en la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del poblado la Rosita. Los jóvenes se encuentran a salvo con sus familiares.


Otro caso ligado al Cártel del Golfo Grupo (GOPES) abate a un sujeto tras repeler agresión en la Col Jarachina Sur, el agresor portaba un arma R15, el automóvil en que huía fue identificado como participante en la vandalización de las cámaras del C5, dentro del vehículo había ponchallantas.