Sicarios ofrecieron 10 millones de pesos a soldados que capturaron a narco en Sonora
El reciente enfrentamiento entre decenas de sicarios y un grupo de militares en Altar, Sonora, se convirtió en tendencia debido a que los momentos de esta balacera fueron compartidos a través de las redes sociales.
Todo inició luego de la captura de un narcotraficante identificado como “El Duranguillo”, considerado líder del grupo armado Gente Nueva, de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con reportes de las autoridades, entre 8 y 10 elementos del Ejército Mexicano que capturaron al delincuente, resistieron la embestida de entre 40 y 60 sicarios, dejando como saldo la muerte de un criminal y de un soldado.
Sin embargo, antes de dicho enfrentamiento, los delincuentes rodearon el convoy militar y trataron de negociar la liberación de “El Duranguillo”, tal como lo reveló el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa.
“El encargado del operativo pidió apoyo, porque los sicarios ofrecieron que si soltaban al jefe de la banda no les iba a pasar nada a ellos. Les estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos. Llegaron los refuerzos y hubo enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes”, señaló el mandatario.
Detienen a líder del CDS se desatan tiroteos y bloqueos. Militares detuvieron ayer a Francisco “T” alias El Duranguillo en Altar, Sonora, cabecilla de la célula de Los Chapitos, con presencia en Altar, clave para el trasiego de drogas a la frontera con Estados Unidos. pic.twitter.com/YIpOpPuXIX
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@FronteraRV) July 4, 2022
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que en total se detuvo a cuatro delincuentes y expresó su reconocimiento al Ejército por su oportuna intervención, destacando que se trató de un duro golpe al crimen organizado.
Tras los enfrentamientos, varios videos de las balaceras comenzaron a circular en redes sociales. En uno de los clips se aprecia cómo varios hombres armados corren para resguardarse. Un sujeto tropieza, tira su arma y se desplaza pecho tierra tratando de librar las balas.
En otro video capturado por automovilistas, se aprecia cómo elementos militares someten a un hombre que al parecer participó en una de las balaceras.