Recientes:

VIDEOS: Intensa balacera por detención de "El Duranguillo" líder del Cártel de Sinaloa


El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó la detención de Francisco “T” alias “El Duranguillo” durante el operativo que el Ejército encabezó el sábado en el municipio de Altar y que desató una intensa balacera que se saldó con la detención de cuatro presuntos delincuentes, la muerte de uno de ellos y también la de un soldado.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que con las detenciones se da un “duro golpe” a los principales generadores de violencia en la región de Altar-Caborca.

Durazo expresó su reconocimiento al Ejército “por su oportuna intervención”, así como a los integrantes de la Mesa de Seguridad, “que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada”.

Reiteró su compromiso de “generar condiciones para garantizar paz y tranquilidad para las y los sonorenses”.

En al menos dos videos difundidos en redes sociales, se puede ver la detención de tres hombres que viajaban en una camioneta ‘pick up’ de color negro, aunque por el momento se desconoce si se trata del momento en que fue aprehendido “El Duranguillo” o si se trata de otras detenciones efectuadas tras la balacera.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó previamente que el presunto criminal abatido realizaba detonaciones en contra de las fuerzas de seguridad.

También señaló que fueron asegurados vehículos y armas de alto poder y que tras el operativo la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades, por lo que es segura la circulación.

“De los elementos del Ejército lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber”, indicó la dependencia, quien manifestó su solidaridad con la familia del soldado.

“Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos”, aseguró.

De acuerdo con los reportes preliminares, la tarde del sábado grupos delincuenciales bloquearon los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, en los que colocaron vehículos cruzados y desplegaron sistemas conocidos como “ponchallantas”.

El bloqueo provocó que varios vehículos particulares y camiones de transporte de mercancía se quedaran varados durante varias horas.

Según versiones periodísticas, tanto el líder detenido como los otros sujetos aprehendidos pertenecen a una facción del Cártel de Sinaloa vinculada a los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’.