Colectivo de búsqueda de desaparecidos halla 13 fosas clandestinas en Guerrero
El colectivo de búsqueda de desaparecidos con sede en el estado de Guerrero, realizó el hallazgo de un total de 13 fosas clandestinas en las inmediaciones del puerto de Acapulco, las cuales contenían restos humanos de víctimas aún no identificadas.
El presidenta del colectivo ‘Familiares de desaparecidos en Guerrero y el país’, Guadalupe Rodríguez, fue quien ofreció un comunicado para difundir los detalles del hallazgo de las fosas clandestinas, las cuales se encontraban entre el puerto de Acapulco y el municipio de Leonardo de Bravo.
De acuerdo a la información, el colectivo halló las primeras siete fosas con restos humanos en la parte alta de la colonia Venustiano Carranza, los cuales fueron reportadas a la fiscalía general de la república, que confrontará los restos con los familiares que buscan a sus parientes desaparecidos.
Por otra parte, se informa que se hallaron otras dos fosas clandestinas en la zona urbana del puerto, específicamente en la colonia La Mira, mientras que las cuatro restantes fueron descubiertas en el municipio de Leonardo Bravo, en la zona de El cedro – Carrizal.
La representante del colectivo de búsqueda confirmó que los especialistas forenses de la FGR en Guerrero aseguró los restos hallados en las narcofosas se analizarán para lograr identificar a las víctimas y sus restos sean entregados a sus familiares para darles sepultura.
Hasta el momento, Guerrero se ha posicionado como uno de los estados más violentos con un índice más alto de personas desaparecidas, de las cuales muy pocas logran ser encontradas o rescatadas.