Laredo Texas: Detienen a 44 indocumentados
Agentes de la Patrulla Fronteriza, en coordinación con agencias de seguridad pública municipal, detuvieron a casi cuatro docenas de inmigrantes indocumentados, durante algunos incidentes separados.
En el primer caso, los agentes recibieron una llamada del Precinto dos de la Oficina Contestable, denunciando un vehículo sospechoso al que se le marcó el alto e hizo caso omiso. La unidad se detuvo mas adelante y posteriormente los ocupantes se fugaron del vehículo.
Finalmente el conductor, junto con otras 10 personas, todas presentes ilegalmente en los Estados Unidos, fueron detenidas, destacando que los indocumentados dijeron ser procedentes de Guatemala y México.
En otro incidente, agentes del sector sur de la comunidad de Laredo, respondieron a una llamada de ayuda de los oficiales del Departamento de Policía local, con respecto a una posible casa de seguridad operando en el centro de Laredo.
Un cateo a la propiedad llevó a la detención de 25 personas, presentes ilegalmente en los Estados Unidos, procedentes de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras. Un tercer incidente culminó con la detención de nueve sujetos, ocultos en una casa de seguridad en el área de Laredo, todos ellos ciudadanos mexicanos, con estancia ilegal en la unión americana.
Ninguna de las personas que fueron detenidas usaba equipo de protección personal, por lo que se les proporcionó el equipo necesario y se les realizó un examen médico.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la estación Cotulla solicitaron asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Oficina del Sheriff del Condado de La Salle (LSCSO) con respecto a un peligroso intento de tráfico de personas que terminó cerca de Pearsall, Texas en la Interestatal 35 ( I-35).
El incidente comenzó a media tarde del 2 de marzo, cuando los agentes intentaron detener un vehículo sospechoso en Farm to Market Road 133 cerca de la I-35. El vehículo no cedió el paso a los agentes y giró hacia el norte por la I-35, donde los agentes de LSCSO comenzaron a perseguir al vehículo cerca del marcador de milla 62.
El conductor salió de la I-35 en el marcador de 68 millas y volvió a entrar en la carretera una milla más tarde. Texas Game Warden y el alguacil del condado de Frio Precinct 2 también respondieron para ayudar.
El DPS participó en la persecución y desplegó con éxito un dispositivo de inmovilización de vehículos en el marcador de 102 millas, deteniendo el vehículo cerca de Pearsall, Texas. Las entidades encargadas de hacer cumplir la ley detuvieron a 8 ocupantes, incluido el conductor. Una inspección de inmigración reveló que seis personas están presentes ilegalmente en los EE. UU.
Y son ciudadanos de México. El conductor y el pasajero son ciudadanos estadounidenses. Los controles de registros del pasajero revelaron una orden de arresto activa y fue entregado a LSCSO para su extradición. El vehículo fue entregado al Comisariado 2 del condado de Frio para su incautación.