Recientes:

CABEZA de VACA se "DEFIENDE en TEXAS de BRONCAS PERSONALES y FAMILIARES con PERSONALIDAD de GOBERNADOR"...y sigue con la estrategia de "gastar dinero y saliva"


De frente con la estrategia "mediática, mas que legal", que busca demeritar las INVESTIGACIONES FEDERALES en MEXICO, el aun gobernador "SIN FUERO" de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esta utilizando su posición de Gobernador para "defenderse de asuntos personales", pues la FGR lo acusa de DELITOS FEDERALES cometidos como FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA,NO como GOBERNADOR", delitos que son extensivos a su familia.

En una carta escrita por Cabeza de Vaca a fines del mes pasado a John J. Creamer, el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, el político del estado fronterizo solicitó una investigación sobre los documentos "falsificados", en alusión al cable diplomático que lo vinculaba al "Chapo", y de ser necesario, por la caso que se remitirá al Departamento de Justicia de EE. UU. Cabeza de Vaca también solicitó al Departamento de Estado que brinde una respuesta oficial sobre la autenticidad de los documentos. 

En la carta, Cabeza de Vaca afirmó que hizo analizar esos cables por ex diplomáticos estadounidenses que señalaron errores gramaticales evidentes y otras inconsistencias en las "falsificaciones mal manipuladas".


Esos documentos a los que se refiere el Gobernador y que presume son falsificados, aparecieron por primera vez en octubre de 2020, cuando Alejandro Rojas Díaz, del partido MORENA, los publicó en las redes sociales y no han sido desmentidos por el Consulado aludido o el Departamento de Estado en E.U. 

Los documentos se describen como cables filtrados del Departamento de Estado de los Estados Unidos donde, muestran la preocupación de los funcionarios estadounidenses de que Cabeza de Vaca tenía vínculos con los cárteles, luego, REojas Díaz presentó una denuncia ante la FGR contra Cabeza en agosto de 2020.

La estrategia de defensa "mediática y legal" en Texas, ES de acuerdo a la misma información publicada en Texas, también encabezada por "TONY CANALES", abogado de Cabeza de Vaca en que también ha demeritado las evidencias, AFIRMANDO "SIN PROBAR,TAN SOLO por HECHO de que DESCONOCE las PRUEBAS, lo que NO PRUEBA que HAYA PRUEBAS".


Para el abogado que también defendió al Ex-Capo del Cartel del Golfo Juan García Abrego, tras ser detenido en Monterrey en 1996 y extraditado a Texas, del que pese a su defensa no pudo evitarle el "encarcelamiento de por vida", aunque decía pudo haber sido peor, cuando fue sentenciado a finales de enero de 1997 en una corte de Houston Texas.

El abogado de Cabeza de Vaca afirma dolosamente que los fiscales e investigadores federales mexicanos están engañando al público al afirmar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está colaborando para atacar a un gobernador de un estado fronterizo, dijo el abogado con sede en Estados Unidos que representa al político en cuestión, pero no presenta evidencia irrefutable y por escrito de la inconformidad de E.U o su negativa.

" Tony” Canales afirma  que la información presentada por las autoridades mexicanas como prueba de que su cliente enfrenta cargos penales es errónea y señálala afirmó que los fiscales mexicanos están utilizando el caso como una herramienta política y están negando a su cliente el acceso a la información en cuestión, pareciendo ignorar que es una practica recurrente en México, que obedece al calculo de las autoridades y que suelen llamar "momento procesal oportuno", por cierto muy utilizada por el propio García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, para demorar y entorpecer la defensa de indiciados por su aparato de justicia ceñido a las ordenes personales del Gobernador.

Canales dijo que personalmente verificó con los tribunales de Estados Unidos, los tribunales de Texas y varias agencias de aplicación de la ley que su cliente no tiene asuntos penales internos pendientes, pero el Abogado no aclara si son ciertas o no la información que E.U compartió con México de García Cabeza de Vaca, según la FGR, por lo que sus afirmaciones tienen un alcance limitado que busca sesgar políticamente, cuando las acusaciones son de índole criminal.

Canales afirmó que parte de la información ya se hizo pública por un partido político rival y proviene de "artículos de la prensa pública que contienen solo rumores y rumores basados ​​en cables alterados del Departamento de Estado e informes de FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network)".